CONSULTORÍA DE PROCESOS

Nos dedicamos a mejorar la competitividad (aumentar y mejorar la productividad industrial, calidad y flexibilidad) de nuestros Clientes, reduciendo sustancialmente el coste de sus procesos.

Hoy en día la industria ha de adaptarse a las nuevas tecnologías en 3 ó 4 años esto será fundamental para competir en un mercado globalizado y dejará en el camino a las empresas que no hayan sabido adaptarse. La reducción de costes de fabricación necesaria para competir obliga a la optimización de los procesos y a la búsqueda de la eficiencia. La aplicación de técnicas estadísticas y de mejora continua es ya imprescindible para la resolución de problemas del día a día. 

Ayudamos a las organizaciones a adaptarse a este nuevo entorno utilizamos técnicas Six- Sigma y herramientas de gestión y análisis, Ishikawa, diagrama de pareto, 5 porqué’s, SMED para analizar el problema y su alcance. Aplicamos técnicas de Lean Management para reducir los 8 niveles de desperdicio (talento, tiempo, materiales, inventario, sobreproducción, etc.) y optimizar la fabricación. 

Fabricación avanzada e Industria 4.0.

Digitalización y control de la información

Análisis de productividad y optimización de procesos.

Evaluación de impactos de mejoras y cambios de procesos.

Evaluación y benchmarking de instalaciones desde un punto de vista operativo, de capacidad, de plantilla.

Asesoramiento en implantación de sistemas de control, de captura de datos y generación de KPI´s.

Auditoria y evaluación de procesos y equipos de planta para determinar la existencia de cuellos de botella y problemas operativos que merman la productividad.

Establecimiento de planes concretos y cuantificados de mejora.

Automatización de las operaciones del proceso.

Nuestro equipo