EL MAYOR CAMBIO TARIFAS ELECTRICAS DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS
El 1 de abril del 2021 comienza . . . .
Odoo • Texto e imagen

Control del coste energético

Los  cambios que van a entrar en vigor el próximo 1 de abril van a suponer una alteración de los costes en las facturas de electricidad.

Todo ello nos va a obligar a realizar una revisión total de todos los suministros para adaptarnos a las nuevas situaciones. Por lo general los cambios serán positivos pero la industria tiene que adaptarse para evitar los sobrecostes de las nuevas penalizaciones y adaptar sus tarifas a esta nueva situación.

Se aproximan cambios de horas, desaparición de tarifas, modificaciones en las potencias contratadas, nuevas penalizaciones de conceptos nuevos, etc.

Hasta ahora se penalizaba la energía reactiva (adelanto fase), pero a partir de la aplicación se penalizará también la capacitiva (retraso de fase).

En varios suministros analizados por ISECOTEC INGENIERIA se han encontrado sobrecostes anuales del orden de 30 k€ por energía capacitiva.

Este análisis solo es posible si se disponen de datos en tiempo real que nos ayuden a tomar decisiones, por eso la primera medida que ISECOTEC INGENIERIA recomienda es la instalación de nuestros analizadores de redes y nuestra plataforma de gestión especialmente en tarifas de media y alta tensión 3.1A, 6.1A y algunas 3.0A.

Tener la instalación monitorizada nos permitirá tomar decisiones y evitar sorpresas con la factura eléctrica.


 

Rentabilidad de inversion en placas de autoconsumo fotovoltáico